Fundacancer - Programa Donavida

Programa de Donante Voluntario
de Sangre y Plaquetas

Programa de Apoyo Humanitario y Asistencia a Pacientes

FUNDACÁNCER apoya el Programa Nacional de Cuidados Paliativos y coordina con trabajadores sociales del ION para identificar pacientes con necesidades particulares, con el objetivo de ofrecer asistencia para mejorar su calidad de vida. A estos efectos, la Fundación apoya con la donación de sillas de ruedas, pañales desechables, suplementos alimenticios, artículos de aseo personal, en incluso apoyo para movilización de los pacientes.

Fundacancer - Logo programa de apoyo humanitario

Galería de Fotos del Programa

Actividades Recreativas y de Motivación

Año tras año se realizan actividades de recreación y motivación en conjunto con otras ONGs y nuestros benefactores, las cuales, sin requerir una inversión importante de recursos, logran un gran impacto en su calidad de vida.

De igual manera, fin de elevar la autoestima de los pacientes, la Sala de Belleza Martha Stella del ION brinda atención gratuita y donación de pelucas, charlas de motivación, belleza y arreglo personal.

Otros Programas

FUNDACÁNCER mantiene un programa de docencia en oncología dirigido a especialistas, médicos generales y enfermeras que laboran en el MINSA y CSS en el interior del país, a fin de aumentar el conocimiento de estos en temas de oncología que les permitan fortalecer su labor de prevención y detección temprana del cáncer, así como el manejo de urgencias oncológicas, con el objetivo final de que los pacientes sean referidos al ION para tratamiento en etapas más tempranas de la enfermedad.

Programas - Otros Programas Fundacancer
Fundacancer - Incidencia en Políticas Públicas

Incidencia en Políticas Públicas

A lo largo de estos 22 años, FUNDACÁNCER ha fortalecido su rol como referente en la lucha contra el cáncer en Panamá.  Actualmente ocupamos un puesto en el Patronato del ION, somos miembros de las comisiones nacionales de cáncer, encargadas de definir los planes de lucha contra la enfermedad a nivel de Ministerio de Salud, y hemos participado como proponentes e impulsado importantes iniciativas que hoy día son leyes, como la Ley Antitabaco y la Ley que crea el Patronato del Hemocentro Nacional, donde también ocupamos un puesto.

Registro Nacional de Cáncer

Las estadísticas son fundamentales para el diseño e implementación de programas efectivos de prevención, detección y tratamiento del Cáncer. Desde 2011, FUNDACÁNCER ha respaldado el diseño e implementación del Registro Nacional de Cáncer con instrumentos validados internacionalmente, aspirando a que Panamá sea el cuarto país en la región con un Registro Nacional e Institucional de Cáncer.

Programas- Registro Nacional de Cáncer