Logo Fundacáncer

Fundacáncer

¿Quiénes Somos?

FUNDACÁNCER es una organización sin fines de lucro creada en 1998 para brindar asistencia a los pacientes con cáncer en Panamá, particularmente los más necesitados. Para tal fin, FUNDACÁNCER trabaja muy de cerca con el Instituto Oncológico Nacional y colabora con las principales asociaciones a nivel nacional que participan en la lucha contra el cáncer.

¿Qué hacemos?

  1. Equipar al Instituto Oncológico Nacional con equipos médicos de vanguardia para ofrecer a los pacientes con cáncer una atención médica especializada y tratamientos médicos de calidad.
  2. Desarrollar programas y campañas de información y detección temprana a nivel nacional para crear consciencia en la población sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer y ofrecer a personas de escasos recursos la oportunidad de acceder a pruebas de tamizaje y confirmación de diagnóstico.
  3. Organizar, coordinar y promover actividades para brindarle apoyo a los pacientes con Cáncer.

Palabras del Presidente de la Junta Directiva de Fundacáncer Dr. Juan Pablo Barés

Me siento honrado y agradecido de formar parte de la Fundación Pro Enfermos con Cáncer desde sus inicios hace 22 años, cuando un pequeño grupo se reunió con la intención de apoyar al Instituto Oncológico Nacional y a sus pacientes.

Hoy, como Presidente de FUNDACÁNCER me enorgullece profundamente ver nuestros logros y el impacto que hemos tenido en las vidas de miles de pacientes y sus familiares. Es muy gratificante poder servir y ayudar a los pacientes con cáncer, brindándoles mayor calidad de vida, atención y cariño.

Es difícil ver que año tras año aumentan los casos de cáncer en nuestro país y ver cómo la enfermedad afecta no solo al paciente sino a todos los que lo rodean. Pero es alentador ver casos con resultados positivos después del tratamiento, gracias a la detección temprana, a los avances en la medicina y al excelente cuidado y desprendida atención que proporciona todo el personal del ION.

Lo más satisfactorio en estos 22 años han sido las historias que hemos conocido de personas que han sido tocadas por el cáncer, y saber que de una forma u otra, hemos aportado a mejorar su calidad de vida mediante nuestros programas de apoyo y las donaciones que hemos realizado al ION. Esta es nuestra motivación principal para seguir en esta labor.

Fundacáncer - Dr Juan Pablo Bares
Fundacáncer - Alexandra Castro Novey

Mensaje de la Directora Ejecutiva Alexandra Castro Novey

¡Gracias por visitar nuestro sitio web! Aquí podrás encontrar información acerca de nuestro trabajo en pro del paciente con cáncer y los programas y actividades que realizamos para crear consciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer y las oportunidades que ofrecemos a la población para acceder a un diagnóstico y tratamiento oportuno.

En 22 años de servicio, FUNDACÁNCER se ha convertido en un referente en la lucha contra el cáncer a nivel nacional, con presencia en Panamá, Veraguas y David, lo que nos permite ampliar nuestro alcance significativamente y llegar a más personas que necesitan una intervención oportuna para conservar su salud y calidad de vida.

De igual forma, es fundamental fortalecer la extraordinaria labor que realiza el Instituto Oncológico Nacional, único hospital público especializado en cáncer a nivel nacional. A lo largo de estos 22 años, la fundación ha donado equipo médico de alta tecnología, así como insumos y mejoras al hospital a fin de que los pacientes que allí se atienden reciban la mejor atención posible de forma oportuna y con tratamientos de punta.

Nuestra labor no sería posible sin el apoyo desinteresado de voluntarios, donantes y aliados, a los cuales les expresamos nuestro profundo agradecimiento. Es este nuestro motor, y lo que nos permite impactar a miles de personas todos los años.

Te invito a que formes parte de la familia de FUNDACÁNCER, ¡tu aporte salva vidas!

VOLUNTARIADO FUNDACÁNCER

Fundacáncer esta anuente que el apoyo humano es una herramienta vital para el desarrollo de sus objetivos, por eso agradece siempre la mano amiga, esfuerzo y calidez que brindan los voluntarios.

Fundacáncer trabaja con diferentes grupos de voluntariado:

Logo Voluntariado Fundacáncer

Individual

Corporativo

Escolar

Si deseas unirte al grupo de voluntarios de Fundacáncer, envía un correo a voluntariado@fundacancerpanama.org o haz clic en el siguiente enlace