Fundacáncer Celebra 25 Años de compromiso y logros en la lucha contra el cáncer

Panamá, 5 de febrero de 2024 – En conmemoración del Día Mundial del Cáncer, Fundacáncer llevó a cabo ayer una serie de activaciones con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer y mostrar solidaridad a quienes enfrentan esta enfermedad.

A través de estas iniciativas, Fundacáncer buscó no solo informar sobre las maneras de prevenir el cáncer sino también generar un espacio de apoyo y esperanza para los pacientes del Instituto Oncológico Nacional. Los asistentes participaron activamente, dejando más de 250 mensajes de aliento y solidaridad, demostrando la fuerza y el impacto positivo que puede tener la comunidad cuando se une por una causa común.

«Estas activaciones nos permiten acercarnos más a la comunidad, educar sobre la prevención del cáncer y al mismo tiempo, llenar de esperanza a quienes luchan contra esta enfermedad», comentó Patricia Méndez, directora ejecutiva de Fundacáncer. «Cada mensaje dejado en estos almohadones simboliza un abrazo, una palabra de aliento y una promesa de apoyo incondicional a los valientes pacientes».

Este esfuerzo de Fundacáncer no solo destacó la importancia de la detección temprana y los hábitos saludables como pilares para la prevención del cáncer, sino que también reafirmó el compromiso de la organización con el bienestar de los pacientes oncológicos del país, promoviendo un mensaje de esperanza y lucha continua.

Fundacáncer agradece profundamente a todos los que participaron y contribuyeron a hacer de esta jornada un memorable acto de solidaridad. La organización sigue comprometida con su misión de apoyar a los pacientes de cáncer y sus familias, y continúa trabajando para concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano.

Para más información sobre Fundacáncer y cómo puedes contribuir o participar en futuras actividades, visita www.fundacancerpanama.org  o sigue nuestras redes sociales en @fundacancer

 

Contacto de prensa:

Carlos Raúl Giménez

Correo: mercadeorrpp@fundacancerpanama.org

Cel: 6678-8391

 

Acerca de Fundacáncer:

Fundacáncer es una organización sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer en Panamá. A través de programas de educación, prevención, apoyo a pacientes y sus familias, Fundacáncer busca mejorar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad y reducir el impacto del cáncer en la sociedad panameña.

Leave your comment